Publicado el

alfombra de juego infantil

Las alfombras vinílicas KEPLAN resisten al paso del tiempo, al uso y al agua, la posibilidad de lavarlas incluso con lejía, su alta resistencia al fuego y el ser aislantes acústicos, hacen que las alfombras vinílicas KEPLAN ® sean ideales para su uso en espacios públicos como oficinas y tiendas, pero además, no sólo son alfombras lavables que pudieran utilizarse como alfombras vinílicas para cocina, también repelen el polvo y los pelos de animales, lo que las convierte en ideales como alfombras para alérgicos. Esta perspectiva enfatiza el hecho que la desregulación de los adultos refuerza la sensación de inseguridad e impredictibilidad asociado a las respuestas desadaptativas de niños y niñas. Como se ha señalado, la desregulación presente en niños y niñas supone la construcción de una base de confianza, seguridad y predictibilidad que permita la regulación de la activación fisiológica y emocional, de forma de abordar con posterioridad otros objetivos terapéuticos, que pueden resultar intolerables por niños y niñas en un inicio. Las distintas expresiones pueden presentarse de forma simultánea o primar una de ellas. En el Juego con Objetos, el cerebro se desarrolla más allá de las habilidades manipulativas propiamente tal y se amplifica la posibilidad de resolución de problemas complejos.

Los últimos avances en la intervención terapéutica en trauma a través del juego proponen una mirada integrativa. Finalmente, en la relación y aceptación incondicional del juego, es posible ser muchas personas a la vez que se construye un sentido de sí mismo y de los otros. Este tiene a su vez tres componentes: el Juego Afiliativo, orientado al desarrollo de relaciones y sensación de pertenencia y lealtad con otros; Juegos de Roce y Fuerza, respecto de los cuales se ha demostrado influyen en la regulación de las emociones y la violencia, ampliando la conciencia social, la cooperación, la equidad y el altruismo y los Juegos de Celebración y Rituales, que amplifican la noción de comunidad y pertenencia a una cultura o grupos específico. Las terapias y los enfoques terapéuticos basados en el juego se asientan en la importancia, principios y beneficios que el jugar conlleva para niños y niñas. Facilita la catarsis o liberación de la emoción contenida, ya sea a través de la expresión emocional (llanto, rabia) o mediante las actividades efectuadas en el juego (apretar, romper globos, etc). Los métodos, técnicas y actividades son flexibles, adecuadas al desarrollo evolutivo y según las necesidades y requerimientos de niños y niñas y pueden combinar enfoques directivos y no directivos.

En términos concretos, la intervención debe ser orientada por fases, las cuales pueden ser alternadas de acuerdo a los requerimientos de cada niño o niña (Nijenhuis, et. Una vez alcanzada la regulación, es posible avanzar a niveles cada vez más complejos, como son las asociaciones cognitivas propias del nivel cortical y el niño o niña puede empezar a beneficiarse de los métodos terapéuticos más convencionales. Incrementa las competencias sociales, favorece el pensamiento de causa y efecto, permitiendo anticipar las consecuencias y facilitar el autocontrol. Favorece el ensayo y desarrollo de habilidades cognitivas como el pensamiento divergente y la búsqueda de soluciones alternativas y creativas. Encontrados 308 resultados de empresas que pueden tener alguna relación con la búsqueda realizada «Alfombras» en Madrid. Otro principio fundamental es que la intervención debe ser adecuada a la edad de desarrollo de niños y niñas, la cual es distinta a la edad cronológica. Esta integración obedece al avance reciente en la comprensión del daño presente en niños y niñas, el cual es esencialmente multideterminado, complejo y se presenta en niveles sobrepuestos.

Drewes, 2006 en Schaefer y Drewes, 2009. Es a través del juego que niños y niñas, a una edad muy temprana, participan e interactúan en el mundo que les rodea (Ginsburg, K, 2013) y aprenden los roles sociales y las normas y valores de su cultura. Por otro, los climas húmedos no las afectan porque son resistentes al agua. El movimiento, alfombras lavables la vocalización y la rotación son placenteras y favorece el autoconocimiento y la expansión. La segunda expresión es la denominada Juego corporal y de movimiento, el cual se asocia a la innovación, la flexibilidad, la adaptabilidad y la resistencia. La terapia de juego no es nueva. Uno de los modelos más efectivos de acuerdo a los estudios implementados es la Terapia cognitivo conductual focalizada en el Trauma (Silverman et. De carácter estructurado y secuencial, pero suficientemente flexible para adecuarse a cada niño y niña y sus adultos significativos, los componentes principales se resumen en incrementar la seguridad, incrementar habilidades de crianza, entregar psicoeducación en torno al trauma y sus efectos, técnicas de relajación para la regulación fisiológica y de modulación afectiva, procesamiento cognitivo, la construcción de narrativas del trauma y desarrollo de un proyecto futuro.